lunes, 30 de marzo de 2015

Imágenes recién terminadas.

Hoy he terminado tres imágenes más.
En próximas entradas les explicaré el paso a paso, de cada una de ellas, para que vean cómo las he realizado. Espero sean del agrado de ustedes. 
Paz y Bien para todos en esta Semana Santa.

San Vicente de Paul



San Francisco Javier



San Bernardo de Claraval




jueves, 26 de marzo de 2015

Entronización de la imagen de la Beata Madre Teresa de Calcuta.


Otro acontecimiento lindo de esta tarea de hacer imágenes religiosas, es el momento en que se entronizan y quedan expuestas para la devoción de las personas. Para mí es muy emocionante saber que parte de mi trabajo, ya está en buenas manos y en un lugar adecuado. 



Dios quiera que en la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Argentina, la Beata Madre Teresa de Calcuta interceda ante el Señor por toda la comunidad y bendiga especialmente a su párroco el Padre Jesuita, Julio Merediz. 



La Dirección de la Iglesia es: Pinzon 1131, 1663 Trujui - Ciudad Santa Maria - San Miguel



Datos históricos de la Diócesis de San Miguel:

Creada el 11 de julio de 1978 con la bula "Totius ut consuleretur" de Pablo VI. Comprende, en la provincia de Buenos Aires, los partidos de San Miguel, Malvinas Argentinas y José C. Paz, y parte del partido de Pilar.

El primer obispo fue Mons. Horacio Alberto Bózzoli, quien siendo obispo auxiliar de Buenos Aires, el 11 de julio de 1978 fue trasladado por Pablo VI a la diócesis de San Miguel, de la que tomó posesión el 30 de septiembre siguiente. El 19 de enero de 1983 fue promovido a la arquidiócesis de Tucumán.

El segundo obispo fue Mons. José Manuel Lorenzo, quien se desempeñaba como obispo auxiliar de Buenos Aires. El 30 de noviembre de 1983 Juan Pablo II lo trasladó a la sede diocesana de San Miguel, de la que tomó posesión canónica el 16 de marzo de 1984. Falleció el 12 de noviembre de 1994.

Tercer obispo fue Mons. Abelardo Francisco Silva. Siendo obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, Juan Pablo II lo designó, el 31 de marzo de 1994, obispo coadjutor de San Miguel. Asumió como obispo diocesano por sucesión el 12 de noviembre de 1994.

Cuarto obispo de San Miguel fue Mons. José Luis Mollaghan, quien siendo obispo auxiliar de Buenos Aires, el 17 de mayo de 2000 fue trasladado por Juan Pablo II a esta diócesis, de la que tomó posesión el 5 de agosto de 2000. El 22 de diciembre de 2005 Benedicto XVI lo promovió a arzobispo de Rosario, tomó posesión de esa sede arzobispal el 18 de marzo de 2006.

El quinto obispo es el actual, Mons. Sergio Alfredo Fenoy, quien siendo obispo auxiliar de Rosario, el 5 de diciembre de 2006 fue trasladado a San Miguel por Benedicto XVI. Tomó posesión el 3 de marzo de 2007.

Estadísticas:

 Superficie:  206,32 km2  
 Población:  958.000 habitantes            

 Densidad:  4.650 hab./km2        

 Católicos:  90 %    

Parroquias: 28       
Santuarios: 1
Iglesias y capillas: 81      

     
Casas de religiosos: 19
Hermanos: 12

Casas de religiosas: 40
Religiosas: 138
Monasterios femeninos: -

Total de sacerdotes: 59
Diocesanos: 34 
Religiosos: 25
Seminaristas mayores: 15
Diáconos permanentes: 9

Centros educativos: 54




sábado, 21 de marzo de 2015

Nuevos trabajos, recién terminados.

Trabajos recién terminados, espero les agraden. En próximas entradas, les comentaré el paso a paso de cada una de ellas.

San Maximiliano Kolbe



San Juan María Vianney



San Pedro





domingo, 15 de marzo de 2015

Imagen de San Francisco de Sales, recién terminada.



Como les voy anticipando siempre, otra imagen que acabo de terminar. En una próxima entrada, les contaré el paso a paso de su realización. Espero les guste. Dios los bendiga.




domingo, 8 de marzo de 2015

Dos imágenes, recién terminadas.


 Recién terminadas: Santa Teresita del Niño Jesús y Santa Margarita María de Alacoque. En otras entradas les mostraré el paso a paso que se siguieron para poderlas realizar. Espero les gusten.








martes, 3 de marzo de 2015

Canonizarán a los padres de Santa Teresita del Niño Jesús, será en el mes del Sínodo de la Familia (octubre de 2015).


ROMA, 02 Mar. 15 / 01:59 pm (ACI).- El Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, anunció que los padres de Santa Teresita de Lisieux, Louis y Zelie Martin, serán canonizados en octubre de este año, mes en el que se realizará el Sínodo de la Familia en el Vaticano.

El anuncio del Cardenal Amato se da solo algunos días luego que el Obispo de Bayeux-Lisieux (Francia) informara su intención de abrir la causa de beatificación de la hermana “difícil” de Santa Teresa de Lisieux, Leonia Martin, la tercera de los nueve hijos del matrimonio de Louis y Zelie.



“Gracias a Dios en octubre se canonizarán a dos cónyuges, los padres de Santa Teresa de Lisieux”, dijo el Cardenal Amato durante en un reciente encuentro organizado por la Librería Editora Vaticana para hablar sobre el tema “¿Para qué sirven los santos?”, resaltando la importancia de la santidad de la familia, tema del Sínodo que reunirá a cardenales, obispos y expertos de todo el mundo para reflexionar sobre el tema de la familia.

“Los santos no solo son los sacerdotes y las religiosas, sino también los laicos”, aseguró el Purpurado refiriéndose al matrimonio francés.

Louis y Zelie fueron beatificados el 19 de octubre de 2008 por el entonces Papa Benedicto XVI y su canonización sería la primera en la historia de este tipo.

Su camino a los altares ha superado en el tiempo a los cónyuges Luigi y Maria Beltrame Quattrochi, beatificados también simultáneamente en octubre del año 2001.

Louis y Zelie Martin son los padres Santa Teresita del Niño Jesús, Patrona de las misiones y una de las santas más queridas por el Papa Francisco, proclamada doctora de la Iglesia por el Papa San Juan Pablo II en 1997.


Casados en 1858, Louis y Zelie tuvieron nueve niños, de los cuales cuatro murieron en la infancia y cinco siguieron la vida religiosa.

domingo, 1 de marzo de 2015

San Roque.



Esta imagen de San Roque, es algo complicada, pero los desafíos siempre traen consigo bastante adrenalina y eso es bueno. Es una pieza grande, de unos 80 cm. de alto aproximadamente. Es un gusto que me quiero dar, es un regalo para mi capilla, que yo mismo me hago. Tengo tres perras hermosas y quiero que siempre estén protegidas por San Roque, su protector. Manos a la obra y te cuento cómo la hice.




1) Es una imagen grande, de unos 80 cm. aproximadamente, por eso hay que disponer de una buena base, en este caso usé una rodaja de araucaria, a la que traté y barnicé. Previamente adosé con masillas epoxídicas una primera base para que sea soporte de la imagen, luego vendrán otras que darán la altura adecuada a la imagen. Atención con esto, porque este paso es fundamental para que después no se les caiga la imagen o se esté tambaleando. Como la imagen va acompañada de un perrito con un pan en la boca,  calcular los espacios adecuados para que la imagen quede equilibrada. Empezamos preparando el perrito, lo pintamos y lo ubicamos (sin pegar) simplemente para saber dónde irá ubicado San Roque. Cabeza y manos es lo primero que vamos a hacer, así, una vez lista la estructura, las podemos unir a ella. Tener en cuenta hacer un miembro inferior izquierdo completo (muslo, rodilla, pierna y pie) ya que este estará apoyado sobre una piedra, tal como lo representan las estampas y cuadros.


2) Teniendo en cuenta las medidas corpóreas, en este caso  un varón, voy armando una estructura de alambre grueso para sujetar la cabeza y las manos. Como te digo siempre, hay que sentarse a ver estampas para saber lo que queremos hacer y la posición que le vamos a dar a nuestra imagen. En este caso, lo haré con una mano apoyada en su pecho y la otra sosteniendo parte de su vestimenta, en actitud de “mostrando la herida de la pierna”. En un costado y apoyado sobre su cuerpo irá el estandarte con los símbolos típicos del peregrino. Mientras se va secando el soporte, puedo aprovechar a hacer el sombrero para luego ya tenerlo listo a la hora de adherirlo. Lo mismo con las típicas valvas que lleva San Roque en sus vestimentas. Ambas cosas las hice en masilla epoxídica.







3) Hacemos una presentación con las telas del tipo de vestimenta que le vamos a hacer. Recuerden que siempre trabajamos con algodón puro o lino. En este caso lleva una túnica marrón con un capote en color negro sobre sus hombros. En algunas estampas le ponen una capa negra o marrón, pero a mí me gusta más sin ella. Mucho cuidado cuando coloquen el cinturón. Vamos preparando una aureola lisa de bronce para resaltar la imagen.





4) Empezamos a encolar, muy despacio y viendo qué es lo que va primero (mangas, túnica, capote, en ese orden) para evitar ensuciar las piezas, siempre recuerda cubrir con film adherente o plástico las partes ya pintadas,  igualmente algún retoque final tendrás que dar.






5) Pintamos con goma laca y pigmentos naturales y decoramos con los accesorios que hayamos planificado. Es momento de adherir con epoxi de dos componentes el perrito y a disfrutar de esta imagen del protector de nuestros buenos amigos, los perros.

El paso a paso: