martes, 12 de febrero de 2019

Carlos Pacheco, exímio escultor figurativo.



Queridos amigos del Blog y del Facebook, les quiero presentar a un excelente escultor figurativo que vive en mi ciudad (Oberá, Misiones, Argentina). No solo es un excelente amigo, sino que además es un artista plástico de nivel superlativo. 

Le he pedido que este año hagamos algunos trabajos en conjunto de imágenes religiosas y gracias a su buena predisposición, estamos trabajando en ello. Él con sus manos maestras, se encargará de las caras, manos y pies y el resto quedará en las mías. 

Estamos contentos, porque sabemos que serán las piezas del agrado de todos ustedes. Le pedí a Carlos que se presentara para todos ustedes y así lo hizo:



Mi nombre es Carlos Hugo Pacheco, tengo 23 años y soy Escultor figurativo radicado en Oberá, provincia de Misiones, Argentina. 

Estudié el Profesorado en Artes Plásticas, en la Facultad de Arte y Diseño en la Universidad Nacional de Misiones y realicé cursos y pasantías con el escultor Carlos Benavidez, Vilma Villaverde y Eudald de Juana. Mi gran meta a futuro es poder estudiar en The Florence Academy of Art en Florencia, Italia.

Realizo obras de colección personal como también hago retratos o cuerpos completos de personas por pedido exclusivo de cada cliente, los realizo en cualquier formato: para escritorios (bustos) o bien como monumentos. Puedo hacer: santos, personajes bíblicos, históricos o de cualquier índole.

Generalmente mis obras las modelo en Arcilla para sacar molde y luego vaciar en yeso, cemento o resina.

He participado en muestras colectivas y realizado numerosos monumentos para espacios privados y públicos. Participe en varios concursos, siendo el más importante el denominado “Homenaje a la trayectoria de la Feria Provincial del Libro”, habiendo obtenido el primer premio con la obra “Gran legado”. Recibí otras menciones en encuentros de ceramistas y escultores.




Mi obra posee un estilo de figuración académica, motivados siempre por, la obra de Miguel Ángel, Rodin, Benlliure, Miquel Blay, Eudald de Juana, Javier Marín, entre muchos otros.

Para pedidos contactarse a:
MAIL: esculturaspache@gmail.com

TELÉFONO Y WHATSAPP: +54 03755 15308864

Para conocer mi trabajo los invito a visitar mi Instagram:
 www.instagram.com/pache_esculturas




No hay comentarios: