sábado, 29 de marzo de 2014

Tips para trabajar en el taller.


 1) El taller o bien el lugar en el que vayamos a trabajar, tiene que ser de nuestro agrado, nos debemos sentir cómodos. Los que conocen mi espacio saben que es la "desorganización más organizada que existe", como decía la Madre Teresa de su congregación. Pero es así, yo solo sé en donde están las cosas y eso me basta. Pero a la hora de trabajar, el espacio de la mesa está en orden y dispuesta a ayudarme. Un poco de música, siempre ayuda, lo mismo que una buena taza de café o té.


2) Cuando utilizamos diferentes frascos, especialmente si son pigmentos, siempre tengo una misma premisa: "frasco que se abre, se cierra". Esto es fundamental para evitar confusiones o mezclas de sustancias. Claro que muchas veces, precisamos tener varios abiertos al mismo tiempo, pero una vez usados, se cierran. Lo mismo ocurre con la goma laca o cualquier sustancia a base de alcohol u otro solvente, para evitar su evaporación.


3) Funfamental tener las manos limpias a la hora de pintar o encolar, aunque creamos que es una pérdida de tiempo, no es así, una imagen manchada, puede costar bastante tiempo arreglarla. Los guantes de látex son también unos muy buenos aliados.


4) Siempre dejar a nuestra imaginación volar, muchas veces de ella salen muy buenos trabajos. Es muy bueno innovar, pero eso sí, siempre hagamos una muestra pequeña antes, hay trabajos en los que no nos podemos permitir errores y mucho más si son antigüedades.


5) Aceptemos siempre los comentarios de personas queridas, muchas veces otros pueden ver lo que nosotros no vemos. Si estamos trabajando y sentimos que nos "saturamos", que no sabemos qué hacer o cómo seguir, HAY QUE DEJAR DE TRABAJAR, TOMARNOS UN TIEMPO Y PENSAR. Pueden ser minutos, horas o días, eso es lo de menos, lo importante es retomar el trabajo con ideas claras y certeras.


En fin, cada uno va viendo lo que le resulta más beneficioso, sobre la marcha vamos experimentando y nos quedamos con lo que mejor nos resulta para trabajar. Espero que estos consejos les puedan servir o bien al menos tenerlos en cuenta. Mucha suerte en sus trabajos.

No hay comentarios: