lunes, 1 de diciembre de 2014

Mini pesebre 2.



Esta es otra opción para hacer en la época previa a la Navidad. Hay muchas personas que son coleccionistas de miniaturas. Para poder realizar este “mini pesebre” lo primero es conseguir estas piezas de miniatura (en este caso son italianas) la más alta mide 3,5 cm. y corresponde a uno de los reyes  magos que está de pie. Hay múltiples opciones, les voy a mostrar dos y sería bueno que ustedes creen alguna otra. Les comento un poco los pasos que he seguido.

1)    Idear un tipo de casa que queramos hacer, yo opté por esta bien del estilo hebreo de la época. Con rectángulos de yeso (como si fueran pequeños ladrillitos)  fui elaborando las paredes, dejando espacio para las ventanas y marcando dónde iba a estar la puerta y el retablo. Como base usé una madera, que previamente corté a medida.





2)    Hice una pasta con enduído, yeso y cola de carpintero y fui pasando a todo a los bloques de yeso, hasta crear una pared, unas 4 manos aproximadamente. Al final le fui pegando las puertas y ventanas hechas en madera delgada.



3)    Luego, con pigmentos naturales le fui dando color a la casa, hasta lograr lo que yo quería hacer. Las juntas de la casa las he “soldado” con masillas epoxídicas para darles mayor rigidez. El techo del pesebre está confeccionado con maderas de té, puestas y pegadas una al lado de la otra.

4)    La palmera, por detrás tiene su tallo hecho con una madera de té y las hojas, las pueden realizar en goma eva, plástico reciclado o lo que ustedes consideren apropiado.




5)    Se ponen las piezas pegadas con algún pegamento de contacto y por último todos los detalles que quieran, en este caso hay unas vasijas, una escoba, un fuego, lo que quieran y consideren que va con el estilo del pesebre.
Espero esto les haya servido para aumentar la creatividad, a disfrutar haciendo este trabajo en familia.




No hay comentarios: