viernes, 28 de agosto de 2015

Fiesta de Santa Clara en Oberá, Misiones, Argentina.




Hermosa jornada de domingo junto a la comunidad de la capilla Santa Clara de Asís. Si bien su fiesta fue el día 11 de agosto, lo festejamos el domingo 16 para que todos podamos asistir y celebrar juntos la Eucaristía.



Comenzamos con la peregrinación de la nueva imagen, por las calles del barrio, eran muchos los fieles que se sumaban a la marcha, pero muchos más, fueron los que nos estaban esperando en la capilla, que estaba de bote a bote. Presidió la celebración el Padre Carlos Rojo y un diácono de la diócesis de Oberá, Argentina (la diócesis más joven de mi país).



Todos los grupos de la capilla, colaboraron para que todo fuera perfecto, muy bien organizado, sencillo, familiar, lleno de cantos alegres y situaciones que nos decían que estamos en casa, en familia.

Como les dije a todos mis hermanos, para mí fue un orgullo el poder participar con ellos de este lindo momento. Muchas horas mías ya quedan para siempre entre ellos, el día que me vaya, Santa Clara seguirá estando si Dios quiere.


La antigua imagen, muy pequeñita que fue la primera en presidir el altar de la capilla, fue donada por un sacerdote polaco franciscano hace ya algunos años. Hoy sale del altar y será reemplazada por la nueva Santa Clara. Pero no se va de la capilla, pasa al grupo de asistencia a los enfermos y tendrá por tarea, peregrinar por todo el barrio, casa por casa, llevando la Paz y Bien a los más necesitados.



Santa Clara fallece en el año 1253 a la edad de 60 años, hoy a 762 años de ese paso de la tierra al cielo, la seguimos recordando con mucho cariño y afecto. Dios bendiga a mis hermanos de esta comunidad, nuestra Buena Madre los colme de gracias y bendiciones y la pequeña “gran” Santa Clara nunca los aparte del camino de la sencillez, la fraternidad y la caridad.


No hay comentarios: