sábado, 4 de abril de 2020

Un sacerdote italiano internado por coronavirus le dio su respirador a un paciente más joven que él.




Coronavirus en Italia: un sacerdote le entregó su respirador a otro paciente y murió
Giuseppe Berardelli murió por coronavirus después de haberle dado su respirador a un paciente más joven que él y luego murió debido a la enfermedad, según informa la BBC.

24 de marzo de 2020 

           
Ante la falta de respiradores en los hospitales italianos -y en todo el mundo en general-, los feligreses del padre Giuseppe Berardelli, de 72 años, párroco de una iglesia de la ciudad de Casnigo, de la provincia de Bérgamo, le compraron uno para uso personal. Sin embargo, el sacerdote, al notar que otro paciente más joven internado junto con él también lo necesitaba, le entregó el suyo y falleció a las pocas horas.


El sacerdote murió el 15 de marzo en el hospital Lovere. Se trata de al menos uno de los sesenta presbíteros que ya murieron en Italia a causa de la pandemia, de acuerdo informa la Agencia Católica de Noticias.

Una vez conocida la noticia, además de los cientos de mensajes en redes sociales que alabaron el hecho como un acto de heroísmo, un sacerdote jesuita de Nueva York, James Martin, aseguró vía Twitter que "Él es un mártir de la caridad.


Además agregó como un plegaria: "Don Giuseppe Berardelli, patrono de los que sufren coronavirus y de todos los que los cuidan, ruega por nosotros". Muchos respondieron al tuit diciendo que el cura muerto era un "verdadero santo".

No se conoce ninguna información acerca del paciente que recibió el respirador de Berardelli.

No hay comentarios: