domingo, 1 de septiembre de 2019

Imagen de San Juan Pablo II.


Esta imagen de San Juan Pablo II, está realizada con la técnica de telas encoladas y masillas epoxídicas. Un gran santo del siglo XX que tanto influyó en nuestras vidas, un verdadero Papa viajero y mensajero de la paz.Te cuento cómo lo hice.
1-           Lo primero es ver hacer una estructura bien firme, en este caso tiene una base de madera y una estructura de plástico y alambre en la que he insertado la cabeza y las manos.  Teniendo en cuenta la estructura corpórea de los hombres, con pequeñas almohadillas vamos moldeando el cuerpo.



2-           Se corta la vestimenta en tela de algodón o lino (NO SINTÉTICO) esta es muy sencilla, lleva un alba blanca con un bordado inferior y una casulla. Hay muchas fotos e imágenes de este santo, por eso lo haré haciendo una mezcla de dos imágenes que vi, en una mano llevará un rosario y en la otra un libro. Hacemos una presentación de las telas para ver cómo quedaría.





3-           A todas estas partes se les pasan una mezcla de cola de carpintero, tiza, enduído y colorantes. Por lo menos 2 manos y de ambos lados. Adherimos todo y dejamos secar muy bien entre tela y tela, lo mismo cuando se pinta, DEJAR SECAR MUY BIEN ENTRE MANO Y MANO. Nos vamos ayudando con alfileres para mantener a cada tela en su lugar. Agregamos la casulla y la adherimos muy bien. Una vez que esté totalmente pintada y seca, se procederá a la decoración con los distintos elementos, lo último que se pone es la aureola.



4-           Retocar con pigmentos al tono las marquitas que hubiéramos dejado y retocar con los colores apropiados para crear sombras. Trabajo terminado y listo para exponer. Si bien fueron solamente cuatro pasos, la realidad es que cada uno de ellos lleva tiempo, este es el gran secreto para que la imagen salga bien. Mucha paciencia y a no apurar el trabajo, todo tiene su tiempo.
EL PASO A PASO:



No hay comentarios: