viernes, 1 de febrero de 2013

SEGUNDO AÑO JUNTOS



IMAGINERÍA RELIGIOSA SAN JUAN DE DIOS


Queridos amigos cumplimos ya dos años juntos en el blog. Para mí es una gran alegría y un logro extraordinario, que solamente se puede explicar si consideramos la mano del Buen Jesús y de su Buena Madre en esto. Como ya les he dicho en más de una ocasión, “DIOS ESCRIBE DERECHO EN RENGLONES TORCIDOS” o como decía la querida Madre Teresa: “SOMOS UN LÁPIZ EN LAS MANOS DE DIOS”. En estos dos años hemos superado las 46.000 entradas al blog, jamás esperaba esto.

Haciendo un repaso de estos dos años, no puedo dejar de asombrarme por varias cosas:

1) Cómo he mejorado la técnica y cómo he ido mejorando el blog, recordando que no soy, ni un artista plástico ni un profesor de computación, simplemente soy profesor de biología y un gran apasionado del arte religioso, en especial la imaginería.




2) El crecimiento abismal del blog, que realmente me ha asombrado, veo que no soy el único admirador de las imágenes religiosas y de las artesanías. Comenzamos con 156 personas al mes que entraban a verlo y ahora andamos por las 5.000 al mes, ESTO ES UN MILAGRO!!!!

3) Argentina, por ser mi país de origen y tener aquí a mi familia (la mayoría) y mis amigos, era el único país que ingresaba al blog, se fueron sumando cada vez más países y hoy ya tenemos representantes de TODA AMÉRICA LATINA, EEUU y CANADÁ.

Europa representada principalmente por: ESPAÑA, ITALIA, FRANCIA, PORTUGAL, AUSTRIA, ALEMANIA, SUIZA, BÉLGICA, GRAN BRETAÑA, HUNGRÍA, POLONIA, HOLANDA Y RUSIA.

Asia: con visitantes de JAPÓN, FILIPINAS, CHINA, INDONESIA, ISRAEL, LÍBANO, COREA DEL SUR, KUWAIT, EMIRATOS ÁRABES e INDIA.

África: con fieles amigos en: SUDÁFRICA, CHAD, SIERRA LEONA, ZIMBADWE, NIGERIA, MADAGASCAR, COSTA DE MARFIL, MARRUECOS, TANGER, GUINEA y EGIPTO.

4) Qué maravilla ver que el idioma no es impedimento ni para el arte ni para la fe. Los océanos, las montañas, los desiertos, las selvas, etc. no son barreras en lo más mínimo para la comunicación en el siglo XXI siempre y cuando se cuente con esta herramienta tan importante como lo es internet.


5) Por último y para no aburrirlos, PORQUE TENEMOS QUE TRABAJAR, no tengo palabras para agradecer tantos e-mail, preguntas, fotos de los trabajos que realizan, consejos y buenos deseos que recibo a diario de muchos de ustedes. Esto hace que el BLOG ESTÉ VIVO, porque lo vamos armando entre todos, ustedes me dan ánimo y yo les muestro y enseño a realizar lo que hago, que desde ya no es lo mejor, pero les aseguro que trato de que lo sea.

En fin tendría mucho más para contarles, pero lo importante es empezar a hacer, porque para descansar tenemos toda una eternidad ¿no les parece?

SEGUIREMOS JUNTOS A LO LARGO DE ESTE AÑO 2013.

MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!



No hay comentarios: