Con todas las piezas ya pintadas y barnizadas, empezamos la tarea de entelado y encolado.
1) Lo primero, y ustedes ya lo saben, hacemos una presentación de las telas (se trabajan con telas de lino o algodón, nada de sintéticos). Vamos viendo cómo los queremos vestir, si no tienen idea, les recomiendo buscar por internet fotos de pesebres y elijan el que más les agrade.
2) Una vez resuelto esto, cortamos las telas “para todas las piezas” y les ponemos un cartelito indicando qué parte es y a quien corresponde, esto es fundamental para evitar equivocaciones. Como estamos trabajando en serie, por ejemplo, cuando ponemos la túnica de San José, ES PARA TODOS. Y así sucesivamente.
3) Recordar que cuando se ponen las telas encoladas, hay que dejar secar muy bien entre una y otra. A medida que se van secando las vamos pintando. Atención con esto, porque son de distintos colores y si no lo hacemos, se nos complicará a la hora de pintar.
4) Mucha paciencia. Hay que organizarse y ordenarse. Siempre dispongan de antemano un lugar seguro para ir dejando las imágenes y mucho más si tienen mascotas o niños pequeños….. igualmente siempre les recomiendo tener alguna pieza extra, por si acaso….
6) San José lleva: túnica, manto y
cubrecabeza. La Virgen: vestido, manto y velo. El Niño: sólo pañal. Ese es el
orden en que hay que ubicarlos.
7) ¡¡¡¡¡A disfrutar de nuestros
pesebres!!!!! Y a regalárselos a las personas que queremos, es una manera de
darles parte de nuestro tiempo, nuestro cariño y nuestras oraciones, porque
como decía San Benito: “ORA ET LABORA” (reza y trabaja).
EL PASO A PASO (muy abreviado de la parte 1º y 2º del Pesebre 2013).
No hay comentarios:
Publicar un comentario