jueves, 1 de mayo de 2014

Niño Jesús con palomas.



Esta imagen del Niño Jesús la he realizado con la técnica de telas encoladas y masillas epoxídicas. Es la misma técnica que se utiliza para hacer las imágenes del blog. ¿Cómo se hace? te lo cuento ahora por si no leíste algunos de los trabajos anteriores. Te lo resumo en 4 pasos básicos.









 
1)    Se parte de un soporte (que puede ser de alambre, madera, plástico, cartón, telgopor, etc. Al que se le van marcando las partes del cuerpo. TENER EN CUENTA LAS PROPORCIONES. En un QUI DOCET, DISCIT, te cuento sobre las proporciones corpóreas más comunes que debes tener en cuenta a la hora de hacer una imagen. Se van añadiendo pequeñas almohadillas con algodón para darle volumen a las partes del cuerpo. En este caso la estructura ya está tallada en yeso betalfa, junto al soporte de la misma que será una base imitando mármol. Se pinta la cara y las manos y se las protege con papel film para que no se manchen, lo mismo hacemos con la base.




2)    Vamos ideando la ropa (para esto es preciso ver estampas u otras estatuas para que nos quede muy bien) y las actitudes de la imagen (esto lleva bastante tiempo). Lo voy a hacer sosteniendo dos palomitas o pajaritos en su mano derecha y nada más. Te recomiendo primero hacer esta mano con las palomas, porque lleva bastante tiempo. Yo las hice con masilla epoxi. Por último se pintan.




3)    Se diagrama la vestimenta del Niño Jesús en tela de algodón o lino (NO SINTÉTICO). A todas estas partes se les pasan una mezcla de cola de carpintero, tiza, enduído y colorantes. Por lo menos 2 manos y de ambos lados. Se comienzan a adherir parte por parte, el orden a seguir es: pantalones internos, mangas, vestido, pequeño manto. Dejar secar muy bien entre tela y tela, lo mismo cuando se pinta, DEJAR SECAR MUY BIEN ENTRE MANO Y MANO. 






4)    Sacar el papel adherente de la base, cara y manos. Seguir decorando con otros detalles, como por ejemplo el pequeño escapulario bordó con dorado y las puntillas del pantaloncito. Retocar con pigmentos al tono las marquitas que hubiéramos dejado y retocar con los colores apropiados para crear sombras. Trabajo terminado y listo para exponer. Recomiendo dar dos manos de barniz mate para proteger la imagen.

El paso a paso:




No hay comentarios: