sábado, 1 de diciembre de 2018

Imagen del Sagrado Corazón 3.

Esta imagen del Sagrado Corazón de Jesús, está realizada con telas encoladas, yeso betalfa y masillas epoxídicas. Ya hemos hecho otras imágenes del Sagrado Corazón, todas son diferentes, queda a tu criterio cuál harás. Manos a la obra y te cuento cómo la hice.

 

1) Partimos haciendo una típica cabeza de Jesús (no importa si nos lleva tiempo, ya que con alguna otra reforma, o no, la podremos utilizar para hacer otra imagen, por ejemplo la de algún apóstol), para eso nos ayudamos con estampas, para que sea lo más real posible. También aprovecho a hacer varias cabezas, manos y pies, para ya tener secos y poder trabajar más rápido en otro momento, por ejemplo con esta misma cabeza haremos un Jesús Buen Pastor, en otra entrada subiré el paso a paso. Buscamos una buena base, en este caso usé una madera a la que traté y barnicé. Utilicé estructuras de plástico a las que fui soldando cuidadosamente, posteriormente las revestí en tela. Cabeza, pies  y manos es lo primero que vamos a hacer, así, una vez lista la estructura, las podemos unir a ella con alambres y masillas epoxídicas.

2) Teniendo en cuenta las medidas corpóreas, en este caso  un varón, voy armando una estructura de alambre grueso para sujetar la cabeza y las manos. Como te digo siempre, hay que sentarse a ver estampas para saber lo que queremos hacer y la posición que le vamos a dar a nuestra imagen. En este caso, lo haré con una mano, como si estuviera sosteniendo a su Corazón y la otra mano dirigida al público. Aprovechamos a hacer el Sagrado Corazón con masilla epoxídica, de esta manera ya lo tenemos listo a la hora de adherirlo.

 

3) Hacemos una presentación con las telas del tipo de vestimenta que le vamos a hacer. Recuerden que siempre trabajamos con algodón puro o lino. En este caso lleva una túnica con cinturón, un manto y un cubre cabeza, nada especial. Los colores de los mismo, quedan a criterio de cada uno, pero siempre recordando que sean agradables a la vista y combinables.












4) Empezamos a encolar, muy despacio y viendo qué es lo que va primero (mangas, túnica, manto y cubre cabeza, en ese orden) para evitar ensuciar las piezas, siempre recuerda cubrir con film adherente o plástico las partes ya pintadas,  igualmente algún retoque final tendrás que dar. Siempre es bueno prevenir, antes que curar.



5) Pintamos con goma laca y pigmentos naturales y decoramos con los accesorios que hayamos planificado, en este caso hay algunos detalles en dorado plasmados con guardas a tono. Una vez terminado, ubicamos el Corazón ya seco. A disfrutar de esta imagen de Jesús y a aumentar nuestra piedad y nuestra vida de oración.

 El paso a paso:








No hay comentarios: