lunes, 14 de febrero de 2011

VIRGEN DOLOROSA

Esta imagen de la VIRGEN DOLOROSA la he realizado con la técnica de telas encoladas, masillas epoxídicas y tallado sobre yeso betalfa, queda muy bien luego del arduo trabajo. ¿Cómo se hace? te lo cuento ahora:
1)    Se comienza ideando la ropa y las actitudes de la imagen (esto lleva bastante tiempo).

2)    Se van perfilando todos los detalles que se le quieren hacer (puntillas, pañuelos, manto, etc.).

3)    Se lija muy bien toda la pieza y se le pasa goma laca para sellar poros además ayuda a que en el momento del pintado no se formen grumos con el polvo del lijado.

4)    Se pinta la base imitando mármol, madera, tierra, etc. y se le da varias manos de barniz. Se la protege con papel adherente para que no se ensucie.

5)    Se diagrama parte de la vestimenta de la Virgen en tela de algodón o lino (NO SINTÉTICO) y se le pasa una mezcla de cola de carpintero, tiza, enduído y colorantes. Por lo menos 2 manos. 

En este momento también se perfila el futuro fileteado que le quieras dar a la vestimenta
6)    Dejar secar muy bien entre tela y tela, lo mismo cuando se pinta, DEJAR SECAR MUY BIEN ENTRE MANO Y MANO.

7)    Sacar el papel adherente de la base y seguir decorando con otros detalles (aureola, strass para los bordes del manto, puntillas, flores secas, etc.).

8)    Retocar con pigmentos al tono las marquitas que hubiéramos dejado.



     Siempre es un placer realizar imágenes Marianas, generan mucha paz y aunque no lo crean se reza muchísimo o más bien se habla mucho con Ella durante la realización, como un hijo con su madre. Espero disfruten las imágenes. Una imagen parecida a esta se encuentra en un oratorio privado de San Isidro, otra en Mendoza y una tercera en Bariloche.

No hay comentarios: