lunes, 14 de febrero de 2011

SANTÍSIMA VIRGEN CON NIÑO JESÚS.


Esta imagen de la Santísima Virgen con el Niño Jesús la he realizado con la técnica de telas encoladas, queda muy bien luego del arduo trabajo. Cómo se hace te lo cuento ahora:
1)    Se comienza con un eje con base y cara.

2)    Se lija muy bien toda la pieza y se le pasa goma laca para sellar poros.

3)    Se pinta la base imitando mármol, madera, tierra, etc. y se le da varias manos de barniz. Se la protege con papel adherente para que no se ensucie.

4)    Se diagrama la vestimenta de la Virgen en tela de algodón o lino (NO SINTÉTICO) y se le pasa una mezcla de cola de carpintero, tiza, enduído y colorantes. Por lo menos 2 manos. En este momento también se perfila el futuro fileteado que le quieras dar a la vestimenta

5)    Se empieza a vestir desde lo más interno a lo más externo, cuidando de no manchar lo ya puesto. Hay que pensar que luego va el Niño Jesús!!!! Por eso siempre hay que calcular su ubicación.

6)    Dejar secar muy bien entre tela y tela.

7)    Sacar el papel adherente de la base y seguir decorando con otros detalles (aureolas, puntillas, flores secas, etc.).

8)    Retocar con pigmentos al tono las marquitas que hubiéramos dejado.
Siempre es un placer realizar imágenes Marianas, generan mucha paz y aunque no lo crean se reza muchísimo o más bien se habla mucho con Ella durante la realización, como un hijo con su madre. Espero disfruten las imágenes.

No hay comentarios: