jueves, 14 de marzo de 2013

PAPA FRANCISCO (bien argentino).



 Queridos amigos, como argentino, les aseguro que estoy orgulloso de que el Cardenal Jorge Mario Bergoglio, haya sido nombrado Santo Padre!!!! El Espíritu Santo lo ha elegido y lo sostendrá a lo largo de su mandato. 

Más que explicarles quién es, les quiero mostrar algunas fotografías de él. Persona sencilla, humilde y siempre defendiendo la vida y a los más necesitados. Amante de la verdad y de la justicia. Lo pueden ver tomando mate (infusión típica de América del Sur), viajando en el metro o subte, predicando, etc. etc. siempre con una sonrisa. 

Es una bendición para toda América y el mundo entero. Que María nuestra Buena Madre lo guíe y proteja y nunca lo aparte del camino que trazó San Francisco de Asís.






“¿Quo nomine vis vocari?" ("¿Con qué nombre quieres ser llamado?"). 


Eso le preguntó el cardenal Giovanni Battista Re al argentino Jorge Mario Bergoglio. El nuevo pontífice respondió "vocabor Franciscus" (Me llamaré Francisco).


El cardenal protodiácono, el francés Jean Louis Tauran, había anunciado a la ciudad de Roma y al mundo que el nuevo Pontífice es el cardenal argentino, el primer latinoamericano que llega al trono de San Pedro y el primero que adopta ese nombre y también el primer jesuita.

El nombre adoptado por el sucesor de Benedicto XVI no sólo significa una preferencia, también pude ser una "indicación" de cómo será su pontificado. Sin duda, el nombre de Francisco refleja la influencia de los jesuitas en su vida personal y religiosa de Bergoglio, un jesuita austero que lleva una vida discreta y cultiva el bajo perfil.

Arzobispo de Buenos Aires y primado de Argentina, Bergoglio nació el 17 de diciembre de 1936 en el seno de una familia modesta de la capital argentina, hijo de un trabajador ferroviario de origen piamontés y de un ama de casa.

Egresado de la escuela secundaria como técnico químico, al cumplir 22 años se une a la Compañía de Jesús, fundada por Ignacio de Loyola, donde estudia Humanidades y obtiene una licenciatura en Filosofía.

Aunque no se formó bajo la orden de los franciscanos, Bergoglio eligió el nombre de Francisco de Asís, el hijo de un rico comerciante que decidió servir a Dios y vivir bajo la más estricta pobreza y observancia de los Evangelios. La opción por los pobres era la única para este santo italiano y parece que serán los preferidos por el argentino durante su pontificado.

En la lista de los nombres de los Pontífices faltaban hasta ahora, precisamente, Francisco, José, Santiago, Andrés y Lucas, entre otros.
Une elección que es similar a aquella del primer Papa, San Pedro, cuyo nombre de bautismo era Simón.

La costumbre de cambiar el nombre, explicó la radio del Vaticano, se adoptó a partir del año Mil para recordar que la elección para el sillón de Pedro es como un segundo nacimiento. El nombre más utilizado entonces es Juan, elegido por primera vez en 523 por San Juan I, Papa y mártir.



No hay comentarios: